¿Quienes somos?

Image

1.- Emoción y Moda. Emoción y Moda es un centro de estudios y marca registrada de la sociedad Promoción y Divulgación Científica, S.L., sociedad constituida en el año 2005 con un capital social de 129.000 €. Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 20869, libro 0, folio 8, sección 8, hoja M-369887, con CIF B84174192. Dentro del grupo se encuentran otras marcas como Behavior & Law, cuyo fin es el desarrollo y transformación de la sociedad a través de las Ciencias del Comportamiento. De manera paralela a la labor de docencia, el grupo desarrolla actividades de divulgación e investigación científica a través de la Fundación Universitaria Behavior & Law. Las entidades del grupo mantienen convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas a lo largo de todo el mundo, como pueden ser la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior del Gobierno de España, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, diferentes Colegios Oficiales (Médicos, Economistas, Criminólogos, ...), y universidades como la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad del Valle de Guatemala, la Universidad de Santiago de Cali en Colombia, la Universidad Puebla de México, etc. Nuestra sede está en España, en la Calle Simón Hernández, 65 del municipio de Móstoles en la Comunidad Autónoma de Madrid. No obstante, nuestros entornos virtuales de formación llegan en la actualidad a más de 20 países a través de nuestros delegados internacionales en Guatemala, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Brasil y Angola.

Image

2.- Universidad a Distancia de Madrid (Udima). La Universidad a Distancia de Madrid (Udima), es una universidad oficial que forma parte del Grupo CEF.- Centro de Estudios Financieros, institución creada en 1977 y con un aval de 400.000 antiguos alumnos. Udima es la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado. La Udima ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales -Grado, Másteres y Doctorado- presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos. Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Image

3.- Colegio de Economistas de Madrid. El Colegio de Economistas de Madrid, es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos. Es la Institución representativa de la profesión de Economista, cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados. Como reseña histórica su creación se remonta a la creación de las Facultades de Ciencias Económicas en España, hecho relativamente tardío en relación con otros países de su mismo entorno geográfico y socio-cultural. Así, el 7 de septiembre de 1943 se creó la primera Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la entonces denominada Universidad Central de Madrid, con dos Secciones: Sección de Ciencias Políticas y Sección de Ciencias Económicas. A principios de 1948, es decir, a los pocos meses de finalizar sus estudios la primera promoción de Licenciados en Ciencias Económicas de la nueva Facultad, y teniendo en cuenta la necesidad de contar con una organización colegial corporativa, se creó la Asociación Nacional de Economistas Licenciados de España, fraguándose el modelo colegial liberal que se iniciará en 1953-54 con la creación del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Sección de Económicas y Comerciales, comprendiendo como ámbito territorial todo el territorio español, y que en 1959 pasa a denominarse Colegio Nacional de Economistas. Es ya en 1971 cuando, al crearse los Colegios Provinciales de Barcelona, Valencia y Bilbao, así como el Consejo General de Colegios de Economistas de España, se determina que el Colegio Nacional de Economistas pase a denominarse en lo sucesivo Colegio Central de Economistas, denominación que se mantiene hasta 1977, año en el cual cambia su denominación por la actual, Colegio de Economistas de Madrid, si bien su ámbito de actuación en dicha fecha aún comprendía las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia, Salamanca, Córdoba, Zaragoza, Huesca, Soria, Cuenca, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Valladolid y Ciudad Real, ámbito que se ha ido reduciendo a medida que se han ido creando nuevos Colegios en alguna de esas provincias.